Home Noticias Falsas Circula desinformación sobre posible compra de votos
Circula desinformación sobre posible compra de votos

Circula desinformación sobre posible compra de votos

0
0

Desde las 7 de la mañana de este 11 de agosto la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) publicó en su cuenta oficial de Twitter @partidoune un video en el que señalan al partido Vamos de estar comprando votos.

La publicación tiene el siguiente texto: “Personas del partido vamos fueron sorprendidas pagando a votantes. Rechazamos esta práctica delictiva y exigimos al MP Guatemala actuar de inmediato”.

Hasta las 14:45 el tuit había sido compartido 154 veces y tenía 175 me gusta y 200 comentarios.

A las 13.30 horas la página de Facebook Noticias Guate publicaron el mismo video con la diferencia que señalan a la UNE de estar comprando votos.

“En este vídeo se puede apreciar cómo están comprando la voluntad de las personas y se ha notificado que es por parte del partido Une. Están llevando a su gente a votar en buses y les están pagando. En la capital casi nada de gente está llegando a votar eso le da la victoria a ella, no lo permitamos hagamos que toda nuestra familia y amigos vayan a votar”, dice el texto que postearon.

Esa publicación había sido compartida 100 veces, tenía más de 1,100 reproducciones y 15 comentarios.

Noticias Guate fue creada el 30 de mayo de 2019 y tiene cinco administradores en Guatemala. Sus mensajes recientes destacan porque son en contra de la UNE y a favor de Vamos.

Marvin Del Cid Periodista. He laborado en Prensa Libre, elPeriódico, Emisoras Unidas, Revista Contrapoder y TVAzteca. Corresponsal de medios internacionales. Apasionado por el periodismo. Profesor universitario. Actualmente creando articulo35.com