Home Noticias Falsas En Facebook usurpan nombre de Mirador Electoral
En Facebook usurpan nombre de Mirador Electoral

En Facebook usurpan nombre de Mirador Electoral

0
0

Un perfil en Facebook, creado el 29 de marzo 2019, utiliza el nombre del Mirador Electoral con la diferencia que incluyen la palabra Guatemala.

Mirador Electoral Guatemala @miradorelectoralgt se llama la página que se dedica a compartir desinformación.

Página en Facebook que usurpa el nombre de Mirador Electoral.

“Se filtra conversación entre Sandra Torres y Orlando Blanco con fecha 9 de agosto”, es uno de sus más recientes posteos y en el mismo dan información falsa sobre la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Otras de sus publicaciones son a favor del Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos. La página cuenta con 1,430 seguidores y 1,243 le han dado me gusta.

El Mirador Electoral Guatemala usurpa el nombre de Mirador Electoral, un consorcio de organizaciones de sociedad civil y que vigilan el proceso electoral para velar por su integridad.

Confirmado estableció que el Mirador Electoral Guatemala ha realizado 17 publicaciones, la mayoría relacionadas con temas electorales y desinformando.

Las cuentas oficiales del Mirador Electoral son: Facebook/miradorguate, Twitter/miradorguate e Instagram/miradorguate.

Página oficial en Facebook de Mirador Electoral.

Uno de los objetivos de Confirmado es contrastar noticias falsas y por ello hacemos este texto para alertar sobre la desinformación y usurpación del nombre de Mirador Electoral.

Marvin Del Cid Periodista. He laborado en Prensa Libre, elPeriódico, Emisoras Unidas, Revista Contrapoder y TVAzteca. Corresponsal de medios internacionales. Apasionado por el periodismo. Profesor universitario. Actualmente creando articulo35.com