Home Elecciones El Voceador: sitio web que ataca a Sandra Torres
El Voceador: sitio web que ataca a Sandra Torres

El Voceador: sitio web que ataca a Sandra Torres

0
0

14 notas han sido publicadas para atacar a Sandra Torres y al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Del 30 de julio, la página web El Voceador, que en su mayoría publica contenido de México, empezó a divulgar notas contra la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova.

En una de las publicaciones vincula a la candidata con organizaciones criminales, otra la señala de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y también hay publicaciones en donde supuestamente ataca a las mujeres. En una nota se señala que el expresidenciable Roberto Arzú pide que se vote en contra de Torres Casanova.

Confirmado decidió analizar dicha página web y su perfil en Facebook porque es administrada desde México, según la información de dicha red social, y porque tiene más de 15 mil seguidores.

Origen y divulgación

Entre el 30 de julio al 5 de agosto la página web de El Voceador publicó 14 notas para desprestigiar a Torres Casanova y al partido UNE.

  • 05-08-2019: Cancelaría Sandra Torres la bolsa solidaria pues considera que fomenta obesidad de las madres
  • 02-08-2019: “Sandra Torres es la candidata que va en contra de la moral de los guatemaltecos”: Iglesia Católica
  • 02-08-2019: “Votemos contra la tarántula de Sandra Torres”: Roberto Arzú
  • 02-08-2019: Presenta Sandra Torres proyecto privado mobiliario sobre río “La Pasión”
  • 01-08-2019: Crímenes de Sandra Torres impedirían entrada de divisas provenientes de USA a Guatemala
  • 01-08-2019: El partido de FCN-Nación de Jimmy Morales hace alianza con Sandra Torres
  • 01-08-2019: Rechaza Sandra Torres que labores domésticas sean trabajo de verdad
  • 01-08-2019: “La UNE, mi partido, me ha fallado”: Sandra Torres
  • 31-07-2019: Los vestidos diarios de Sandra cuestan más de 20,000 quetzales diarios
  • 31-07-2019: La rosca de Sandra Torres: mafia, poder y dinero
  • 31-07-2019: Sandra Torres pierde la posibilidad de salir de Guatemala por fichaje en la Interpol
  • 30-07-2019: La candidata Sandra Torres no acudirá a Foro Presidencial de CONADI
  • 30-07-2019: Se manifiesta Sandra Torres a favor del matrimonio homosexual
  • 30-07-2019: Sandra Torres a mujeres: “Quédense en casa todo el día, luego por eso se divorcian”

Las 14 publicaciones fueron compartidas en Facebook por 6,161 cuentas, comentadas en 2,708 ocasiones y recibieron 14,948 me gusta. El perfil en dicha red social tiene 15,307 seguidores, por lo que se estima que el alcance de las publicaciones fue más amplio.

Una de las notas publicadas en la página web de El Voceador.

Confirmado verifica

El Voceador se define de la siguiente manera: “un medio independiente que informa a los ciudadanos de forma veraz y al instante las noticias más importantes de Morelos, México y el mundo”.

El registro de Facebook detalla que la página se creó el 20 de febrero del 2018 y es administrada por 18 personas originarias de México. No existe forma de comunicarse con El Voceador, ya que no aparecen información para establecer un contacto. No tienen dirección física o número telefónico. La única manera de hacerlo es a través de Messenger.

El Voceador es administrada por 18 cuentas de México.

La página web está registrada con el dominio diarioelvoceador.com y fue creada 12 de febrero del 2018, a través del portal launchpad.com, ocho días antes de la creación del perfil en Facebook. No se tiene información sobre el propietario de sitio.

La página web fue creada el 12 de febrero del 2018.

Ninguna de las notas del sitio web de El Voceador tiene el nombre de algún responsable del contenido. Todas las publicaciones aparecen escritas bajo “Redacción Diario El Voceador”.


CONCLUSIÓN
El sitio web El Voceador se dedica a publicar información falsa sobre la candidata a la presidencia Sandra Julieta Torres Casanova, ya que sus notas no tienen fuentes y ningún periodista se hace cargo sobre el contenido de las publicaciones. Además, no existe manera de comunicarse con el responsable de El Voceador para cuestionar sobre el contenido que publican.
Sonny Figueroa Trabajé en Emisoras Unidas y Diario La Hora como periodista en política. Soy colaborador de la Agencia de noticias Associated Press -AP-. Me gusta la fiscalización y por eso creé la plataforma digital @VoxPopuliGuate