Home Elecciones Una cuenta falsa de Alejandro Giammattei en Twitter
Una cuenta falsa de Alejandro Giammattei en Twitter

Una cuenta falsa de Alejandro Giammattei en Twitter

0
0

En Twitter fue creada en febrero una cuenta para hacer campaña negra y mofarse de Alejandro Giammattei Falla, candidato presidencial del partido Vamos.

La cuenta oficial del candidato es @DrGiammattei y lo único que la diferencia de la falsa es la doble letra “i” al final. Ese detalle es poco perceptible para algunas personas que interactúan en ese espacio, incluso más que en el real.

Fue dada de alta en febrero de 2019 y la siguen 2,958 personas. Asimismo, sigue a 2,885 y hasta las tarde del 15 de julio había tuiteado 1,553 veces. Una de las características de la cuenta falsa es que se burla constantemente de la discapacidad física del candidato presidencial.

En la cuenta parodia indican que es “Doitor, político, escritor y padre de familia”. Además, aclara su falsedad: “Parody/fake”.

Mientras que la verdadera también tiene una descripción parecida: “Doctor, Político, Escritor y Padre de Familia, dedicado a mi país y a luchar porque cambie y sea diferente”. Tiene 18,400 seguidores, 5,385 Tweets y sigue a 502 personas.

¿Qué dice el candidato?

Giammattei Falla fue consultado por Confirmado e indicó que ese tipo de campañas negras son parte de lo que su equipo de tecnología ya había denunciado.

Confirmado publicó el 20 de junio una nota titulada “Una frase que no se puede probar sobre campañas negras contra Giammattei”.

“Son muchas campañas negras y nosotros lo hemos hecho público. Busquen en Facebook y Twitter, ya verán que es cierto que son más de 40”, dijo al respecto.

Marvin Del Cid Periodista. He laborado en Prensa Libre, elPeriódico, Emisoras Unidas, Revista Contrapoder y TVAzteca. Corresponsal de medios internacionales. Apasionado por el periodismo. Profesor universitario. Actualmente creando articulo35.com