Home Elecciones Sitio web se reactiva en segunda vuelta y resalta imagen de Sandra Torres
Sitio web se reactiva en segunda vuelta y resalta imagen de Sandra Torres

Sitio web se reactiva en segunda vuelta y resalta imagen de Sandra Torres

0
0

Página web y perfiles en redes sociales fueron creados este año.

La página web La Nación (www.lanacion.gt) publicó contenidos relacionados con el proceso electoral guatemalteco entre el 25 de febrero y el 26 de marzo, cuando cesaron, y ha vuelto a reactivarse: desde el 29 de junio ha divulgado dos notas para destacar a la candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova.

Antes de dejar de publicar, La Nación elaboró información relacionada con Torres Casanova, la excandidata Zury Ríos Sosa (del partido Valor) y de Thelma Aldana Hernández (de Semilla). La primera publicación de La Nación, según los registros del sitio web, fue el 25 de febrero y se refería a la proclamación de candidatos a la presidencia.

El perfil del Diario La Nación en Facebook fue creado el 4 de julio del presente año, según los registros de dicha red social, y tiene más de 3,000 mil seguidores. El perfil de esta red social fue creado cinco meses después de la creación del sitio web.

El 11 de julio La Nación publicó una nota titulada “La balanza política se inclina a favor de Sandra Torres de cara a la segunda vuelta electoral”, la cual está circulando en Facebook como publicidad.

Actualmente, La Nación tiene tres notas publicitadas. En una se asegura que Torres Casanova ganaría la presidencia, la cual hasta la tarde del 15 de julio tenía 600 comentarios, 1,500 compartidos y 11,000 reacciones.

Otra de las publicaciones publicitadas es la que se tituló “Sandra Torres y sus programas sociales podrían prevenir que Thelma Cabrera sea la futura presidente de Guatemala”, la cual tiene a la fecha 2,000 comentarios, 5,500 reacciones y 676 compartidos.

En su página web no aparecen los nombres de sus administradores ni tampoco datos de contacto.

Redes sociales de otra página web

Al dar clic en los íconos de Twitter y Facebook en la página web de La Nación, estos redireccionan a las redes sociales de otra página web llamada El País (www.elpais.com.gt), de la cual Confirmado reportó el 4 de junio que se dedicaba a publicar contenido a favor del excandidato a la presidencia Roberto Arzú.

La primera publicación fue del 25 de febrero del presente año y al 23 de mayo había divulgado 43 notas, de las cuales 34 hacen relación a candidatos a la presidencia Roberto Arzú, Edmond Mulet, Sandra Torres, Zury Ríos, Alejandro Giammattei y Thelma Aldana.

La página de Facebook de El País fue creada el 23 de febrero de este año y es administrada por 7 cuentas de Guatemala y 1 de Costa Rica. Tiene 3,586 seguidores.

Las páginas web La Nación y El País se activaron durante la época electoral para promover la imagen de candidatos en específico. En diferentes momentos impulsaron la imagen de Roberto Arzú y ahora lo hace con Sandra Torres.

Sonny Figueroa Trabajé en Emisoras Unidas y Diario La Hora como periodista en política. Soy colaborador de la Agencia de noticias Associated Press -AP-. Me gusta la fiscalización y por eso creé la plataforma digital @VoxPopuliGuate