Home Elecciones Es falsa la convocatoria a una marcha de la AEU
Es falsa la convocatoria a una marcha de la AEU

Es falsa la convocatoria a una marcha de la AEU

0
0

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) rechazó que en su nombre se invite a una marcha para este sábado 22 de junio frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No estamos convocando a una manifestación donde sectores oportunistas y partidos políticos corruptos, ligados al actual gobierno de Jimmy Morales pretenden confundir a la población para sus propios intereses”, expuso el viernes 21 la AEU en su perfil oficial de FB.

Desde el jueves 20 comenzó a circular en redes sociales, en particular en WathsApp y Facebook, una invitación para sumarse a las protestas por las irregularidades detectadas en la jornada electoral del domingo 16 de junio. En el falso comunicado de la AEU también se exigió al Consejo Superior Universitario (CSU) que se pronunciara “para exigir una Guatemala mejor y más transparente. Los logotipos de la AEU y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) aparecen en el documento digital.

Confirmado se comunicó con la Lenina García, secretaria general de la AEU, quien dijo que el comunicado es falso. “El documento no es nuestro. Hacemos ver que es una campaña de desinformación y nos preocupa. No hay que caer en este juego de desinformación que al final pueden beneficiar a sectores que quieren protegerse desde la impunidad”, resaltó García.

Marvin Del Cid Periodista. He laborado en Prensa Libre, elPeriódico, Emisoras Unidas, Revista Contrapoder y TVAzteca. Corresponsal de medios internacionales. Apasionado por el periodismo. Profesor universitario. Actualmente creando articulo35.com