Home Elecciones Registro de Ciudadanos ha inscrito 225 candidaturas
Registro de Ciudadanos ha inscrito 225 candidaturas

Registro de Ciudadanos ha inscrito 225 candidaturas

0
0

De los 27 partidos políticos inscritos para el proceso electoral, 225 personas de Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Todos, Fuerza  y Unión del Cambio Nacional (UCN) han logrado culminar con éxito su acreditación en el Registro de Ciudadanos.

Al 30 de enero del año en curso, Vamos cuenta con binomio, listado de diputados nacionales y distritales, además de  20 corporaciones municipales inscritas de los departamentos de Guatemala, Jutiapa, San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y Alta Verapaz.

El partido Todos lleva cuatro planillas edilicias acreditadas de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez. El RC también ha autorizado el registro de su binomio presidencial, además de listas nacional y distritales para el Congreso.

Mientras que UCN únicamente ha sido inscrita con una corporación municipal en Jutiapa y la de su binomio está en trámite.

La UNE y Fuerza solo tienen autorizados binomios presidenciales.

Para conocer la información completa puede seguir el siguiente enlace oficial: http://www.tse.org.gt/index.php/inscripcion-de-candidatos.

Fuente: Registro de Ciudadanos, Organizaciones Políticas.

Marcela López Gálvez Inquieta. Leo, escucho, pregunto y escribo, no siempre en el mismo orden.