Home Elecciones Registro de Ciudadanos inscribe a cuatro binomios presidenciales
Registro de Ciudadanos inscribe a cuatro binomios presidenciales

Registro de Ciudadanos inscribe a cuatro binomios presidenciales

0
0

El Registro de Ciudadanos (RC), a cargo de Leopoldo Guerra, emitió resoluciones favorables el 27 de enero para las inscripciones de Afredo Cabrera Martínez y Ricardo Sagastume Morales (Todos), Sandra Torres Casanova y Carlos Raúl Morales Moscoso (UNE), Mauricio Radford Hernández y Abundio Maldonado Estrada (Fuerza) y Alejandro Giammattei Falla y Guillermo Castillo Reyes (Vamos).

Los candidatos de Todos fueron los primeros en tener el sí del RC. Según la vocera de ese partido, Suseth Casasola, el lunes 28 de enero recibieron la  notificación y las credenciales físicas para los abogados Cabrera Martínez y Sagastume Morales serán emitidas a partir del viernes 1 de febrero.

Aunque fueron cinco los partidos políticos que ya han acudido a la autoridad electoral, el único con impedimento constitucional para acreditar a su binomio fue Valor, que proclamó a Zury Mayté Ríos Sosa, hija del exgobernante de facto Efraín Ríos Montt, como su presidenciable.

Esa inscripción de fue rechazada por el RC el 28 de enero, pero sus asesores la apelarán.

Veintisiete partidos políticos son los que competirán en las próximas elecciones, de los cuales 13 han dado a conocer a sus candidatos.

tags:
Marcela López Gálvez Inquieta. Leo, escucho, pregunto y escribo, no siempre en el mismo orden.