Home Elecciones Viva presenta su binomio para buscar la presidencia y vicepresidencia
Viva presenta su binomio para buscar la presidencia y vicepresidencia

Viva presenta su binomio para buscar la presidencia y vicepresidencia

0
0

Juan Carlos Eggenberger Hernández y Antonio Rodríguez López fueron juramentados este 26 de enero como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país por el partido Visión con Valores (Viva).

Eggenberger es empresario, ocupa un cargo directivo en la Fundación pro Bienestar del Minusválido (Fundabiem), es director del Comité Organizador de la anual Teletón y se presenta como experto en comunicación estratégica.

Durante su discurso dijo que este proceso electoral representa el momento para que los guatemaltecos recuperen el control del país. Agregó que para cambiar la situación nacional es necesaria la participación activa de los ciudadanos.

“No podemos seguir en manos de los malos políticos que nos han traicionado. Hoy venimos a darle en banderazo de salida al proceso en el que vamos a recuperar las instituciones y el liderazgo de nuestro país”, declaró.

Rodríguez López es doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Durante su presentación mostró su postura sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. “El aborto es pecado y debe ser castigado, al igual que la ideología de casarse hombre con hombre o mujer con mujer. Lo único que existe es hombre con mujer”, afirmó.

Sonny Figueroa Trabajé en Emisoras Unidas y Diario La Hora como periodista en política. Soy colaborador de la Agencia de noticias Associated Press -AP-. Me gusta la fiscalización y por eso creé la plataforma digital @VoxPopuliGuate