Home Elecciones La AGG organizará cinco debates durante elecciones
La AGG organizará cinco debates durante elecciones

La AGG organizará cinco debates durante elecciones

0
0

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) realizará cinco debates durante el proceso electoral 2019. Habrá debates para los cargos de presidente, vicepresidente, alcalde capitalino y diputados por lista nacional.

Mario López, director ejecutivo de la Asociación, informó que como parte del programa de contribución cívica 2019 organizarán cinco debates, cuyo propósito es brindar mayores detalles de quienes aspiran a un cargo público. Además, habrá actividades para que la ciudadanía aporte ideas sobre programas y proyectos que deben incluir los candidatos en sus planes de gobierno.

Ileana López, directora de comunicación de la AGG, informó que, del 28 de marzo al 5 de abril, los binomios presidenciales inscritos en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentarán sus planes de gobierno y responderán preguntas de expertos en diferentes temas. Estas presentaciones serán a las 8 y 11 de la mañana, y se transmitirán a través de redes sociales.

Para los debates, la AGG seleccionará los primeros cinco binomios presidenciales, candidatos a alcaldía de la Ciudad de Guatemala y candidatos a diputados por listado nacional que encabecen las encuestas de opinión pública.

El 23 de mayo se desarrollará el primer debate de candidatos a diputados por listado nacional. El segundo será el 26 de mayo de candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Guatemala, el tercero será el 30 de mayo y se invitará a los vicepresidenciables. El cuarto debate será el 2 de junio y se invitará a los cinco aspirantes a la presidencia que lideren las encuestas.

El quinto debate se tiene programado para el 28 de julio y contará con la presencia de los candidatos a la presidencia que avancen a la segunda vuelta.

Los cinco debates se desarrollarán a las 19 horas en las instalaciones de Mister Music, bulevar Vista Hermosa, 24-72, zona 15 capitalina.

Sonny Figueroa Trabajé en Emisoras Unidas y Diario La Hora como periodista en política. Soy colaborador de la Agencia de noticias Associated Press -AP-. Me gusta la fiscalización y por eso creé la plataforma digital @VoxPopuliGuate