Home Elecciones Así distribuyó el TSE la propaganda para los partidos
Así distribuyó el TSE  la propaganda para los partidos

Así distribuyó el TSE la propaganda para los partidos

0
0

El TSE lanzó oficialmente el 18 de enero la convocatoria a elecciones. El Sistema Integrado de Distribución Igualitaria (SIDI) será la plataforma que servirá  para la repartición de la pauta electoral entre partidos.

De acuerdo con el artículo 220 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), las candidaturas presidenciales gozarán del 50 % de la propaganda. Las organizaciones partidarias que también impulsen candidaturas a  para corporaciones municipales y diputaciones deberán dividir en partes iguales el restante 50 %.

Las agrupaciones políticas que no postulen binomios presidenciales no recibirán ese 50 % establecido en ley.

Por medio de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión (Uemceo) las empresas de medios inscritas hicieron llegar sus horarios disponibles, para que posteriormente los espacios se dividieran dentro del número de partidos.

En radio y televisión podrán promocionarse dos veces al día y el horario será según sorteo. La ubicación de vallas y mupis o pantallas digitales también se llevó a cabo por medio de una tómbola.

Hasta ahora cada partido tendrá 12 vallas en todo el territorio nacional para promocionarse, así como dos menciones diarias en televisión y radio.

Las agrupaciones deberán enviar a la Uemceo un plan de medios en el que indiquen los canales o radios en los que deseen darse a conocer.

Del 18 de marzo al 14 de junio es el lapso en que que se podrá realizar la propaganda, según el TSE.

tags:
Marcela López Gálvez Inquieta. Leo, escucho, pregunto y escribo, no siempre en el mismo orden.